lunes, 17 de octubre de 2011

Pide un trato y liquidación justos

Pide un trato y liquidación justos

Señor Director:

Por medio de la presente y apelando a su amable consideración, le envío la siguiente carta para su publicación en su prestigiado medio de comunicación.


E l pasado 7 de octubre 2011, fui injustamente despedido. Durante 13 años me desempeñé como chofer de la empresa Proteínas Energéticos, y Oleos, SA De CV, con domicilio en Camino viejo a San Juan Teotihuacán Km 4.5 Colonia Santiago Zacualuca, Estado de México. Tuve un accidente de trabajo el día 6 de septiembre 2011, a la 01:50 hrs., en la carreta San Marcos Tepexpan, Debido a una falla mecánica y falta de mantenimiento del camión que conducía, según determinó la compañía aseguradora que conoció del siniestro. Como consecuencia de dicho accidente, la empresa mencionada me hizo firmar mi renuncia, bajo la amenaza directa del Lic. Fabio, asistente del Lic. Andrés Abascal, gerente de la empresa. Me dijo que era mejor que firmara, porque de lo contrario me cobrarían la unidad con la que sufrí el accidente. Desafortunadamente, ante esas amenazas y mi desconocimiento de la ley, firmé por temor a represalias por parte de la empresa.

Después de haber trabajado a lo largo de 13 años, con un horario de trabajo de 7:00 a 15:00 hrs., más las innumerables horas extras que laboré, como cuando tuve el accidente, tan solo me extendieron dos cheques de Bancomer con fecha del 6 de octubre 2011, uno por 30 mil pesos de mi supuesta “liquidación” con el número

–43844191- y el otro de 8 mil pesos de mi caja de ahorro, con el número -36891373. Sin embargo, y para confirmar la falta de ética con que se conduce la citada empresa, no pude cobrar ninguno de los cheques, “ me fueron rebotados” por el Banco. En la Institución bancaria me dijeron que incluso podía acusar a la empresa por fraude.

Yo sólo quiero y exijo un trato y una liquidación con forme a la ley, por el tiempo que laboré en esa empresa.

Por tal motivo me sentí y me siento humillado y degradado como persona y como trabajador. El trato que he recibido es muy injusto y, hasta donde entiendo, ilegal.
He padecido esta semana sin trabajo, sin dinero y con la incertidumbre del futuro para mi familia, ya que soy el único sustento de ellos.

C. Ernesto Reyes Pérez

Tecámac , Estado de México, a 12 de octubre 2011