martes, 14 de agosto de 2012

Ése es mi hijo (That's my boy)


Género: Comedia.
 

Director: Sean Anders.


Reparto: Adam Sandler, Andy Samberg.


País y año: Estados Unidos, 2012


Duración: 116 minutos.

Clasificación: B+



Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción
 


Esta es la historia de Doony (Adam Sandler), que a muy temprana edad se involucra sexual y sentimentalmente con su profesora Mary McGarricle (Eva Amurri Martino) y como consecuencia tienen un hijo llamado Todd (Andy Samberg); a la profesora Mary le dan 30 años en prisión por abuso de menores mientras que Donny se vuelve famoso por ser "el niño que embarazó a su profesora" y se queda a cargo de Todd.


Todd vive con su padre hasta que cumple la mayoría de edad, y según el transcurso del filme, abandona el hogar a causa de la pésima educación que Donny le da, entonces, al pasar los años, Todd se convierte en un hombre exitoso mientras que Donny es un  hombre arruinado y borracho al que solo le queda la sombra de la fama que algún día tuvo siendo adolescente y por la cual ya no obtiene un solo centavo.


Después tenemos el típico drama: por dinero se vende privacidad de la familia, hay un afectado principal (Todd) y una decepción posterior que después trata de remediarse a toda costa por el responsable (Donny) porque cae en cuenta del valor de la familia.


La comedia gringa no me gustó esta vez, el primer error que cometí fue haber entrado a verla, el segundo fue haberla visto en español (porque no había subtitulada); el doblaje fue malo, como casi todos los doblajes, y el guion cayó en lo vulgar.
 

No la recomiendo, si bien saca un par de carcajadas, no las suficientes; la trama no es novedosa, las actuaciones no son espectaculares, el guion es aburrido y repetitivo y las locaciones son lo de siempre.
 

Lo que jamás pasó desapercibido:
 

·        Las divinas gafas de sol de Adam Sandler.

·        Vanilla Ice lo hace bien para un papel poco exigente.

·        La ternura que destella Andy Samberg, al menos en ese papel.