martes, 1 de noviembre de 2011

Loco y estúpido amor ( Crazy stupid love )

Género: Comedia

Director: John Requa, Glen Ficarra

Reparto: Steve Carell, Ryan Gosling,

Julianne Moore, Emma Stone,

Marisa Tomei, Kevin Bacon

País y año: EEUU, 2011

Duración: 118minutos.

Clasificación: B

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción


Para ver este filme tuve que prepararme un poco para observar la actuación de Ryan Gosling después de ver el tráiler, pues la representación del personaje al cual le dá vida es diferente a lo que le habíamos apreciado antes.

La trama del filme se enfoca en la vida después de divorciados, de Cal Weaver (Steve Carell) y Emily Weaver (Julianne Moore), y el adulterio por parte de Emily con David Lindhagen (Kevin Bacon) que es presentado como un detonante en la relación. Aquí entra Jacob Palmer ( Ryan Gosling ) quien decide ayudar a Cal a recuperar la confianza en sí mismo cuando lo encuentra frustrado en un bar burgués.

En este punto, lo que debemos reconocerle a los directores fue el elenco. La combinación y auténtico click de personajes en este género de comedia fue un bonito acierto, pero nada más (personalmente). El filme contiene escenas que sin duda son capaces de sacarte una sonrisa e incluso alguna carcajada, pero son contadas. Tenemos bastantes escenas tristes e incluso decepcionantes que le quitan ritmo al género de comedia.

Jacob Palmer, el personaje de Gosling (galán metrosexual, adinerado y solitario) le quedó a la medida y para nada se le vio mal representándolo. Fue un giro atinado en lo que va de su carrera como actor en la pantalla grande y nos deja claro que es capaz de darle vida a cualquier personaje que se le ofrezca. La mancuerna de Gosling y Carell le da chispa al filme, no importa que tomemos el bar burgués como referencia para acordarnos de ellos dos juntos.

También debo mencionar que la actuación de Kevin Bacon (que aunque fue buena), se vio bastante desperdiciada, tal vez porque le hemos apreciado en papeles mucho más explotados como Ecos mortales (1999) o Río salvaje (1994).

Así, los temas principales de la película jerárquicamente fueron “la familia” (donde jamás se apartó el guión sobre esposa e hijos), “el amor” y “el sexo sin compromiso”. Digamos que el clímax del filme se vive al final con una serie de embrollos de todos los personajes que participaron en el filme, pero eso no necesariamente le resta el entretenimiento, debo aclarar.

El desenlace del filme definitivamente no fue como hubiera querido pero sí como esperaba. Creo que el punto más acertado de la trama es la continuidad de la vida después del divorcio y la importancia de mantener una relación de pareja vívida y en constante comunicación.

La película es buena para verla en familia o con amigos, preferentemente por la noche y con helado de chocolate.

Lo que jamás pasó desapercibido:

  • El hermoso cuerpo photoshopeado de Ryan Gosling.
  • La apreciación de la belleza de Julianne Moore sin maquillaje.
  • Lo desmejorado que se aprecia Kevin Bacon.
  • A Steve Carell le gusta representar personajes que solo se han acostado con una sola mujer en su vida.
  • Los clichés alrededor de la historia que también son representados con sátira.