viernes, 9 de marzo de 2012

Amigos con derechos (No strings attached)


Género: Comedia romántica.

Director: Ivan Reitman.

Reparto: Natalie Portman, Ashton Kutcher.

País y año: Estados Unidos, 2011.

Duración: 108 minutos.

Clasificación: B+




Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción


¿Por qué nos identificamos cuando escuchamos la frase “Amigos con derechos”? Porque lo hemos hecho, o alguien que conocemos lo hace o lo hizo, o hemos querido hacerlo, o queremos hacerlo. El tema “Amigos con derechos”, es digno de ser estudiado a profundidad porque si bien no existe el compromiso de una relación como tal, existe la monogamia en la mayoría de los casos, pero eso es otro tema, hablemos del filme.

El argumento del filme es el romance sin compromiso que pactan vivir Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher). Emma es residente médico de un hospital en Los Ángeles y Adam es un asistente de producción de series musicales, aspirante a escritor.

Emma y Adam se han conocido 15 años atrás y durante ese lapso de tiempo han tenido algunos encuentros inesperados. Se presenta a Emma como una mujer que reprime sus emociones, incluso fría (no afectiva) y enfocada en sus estudios. Adam es el tipo de chico al que no le importa enamorarse, trabajador, divertido y mucho más abierto a expresar sentimientos.

El contraste de la personalidad de ambos personajes es una cosa bastante agradable y sobre todo cómica. Si bien esta generación ha pactado el constante encuentro sexual sin compromiso, hemos dejado un poco de lado el responsabilizarse de las propias emociones, y este filme lo rescata de la manera que es esperado.

Aunque este tipo de películas nos deje sin esperanzas para consumar el tipo de romance sin compromiso que deriva en enamoramiento seguro, definitivamente recomiendo la película, es muy divertida y si bien es predecible, no pierde el ritmo desde el principio y nos permite engancharnos a los personajes.

Véanla e identifíquense, ríanse, griten, digan que es verdad o que eso no pasa, para eso es el maravilloso cine y por eso se aborda la tan llamada “falta de compromiso en las relaciones afectivas – cosa generacional”.


Lo que jamás pasó desapercibido:


  • * La gran química entre Natalie Portman y Ashton Kutcher.
  • * Una de las escenas con las que inicia la película es la de un funeral; se redirige correctamente a ser de las más graciosas de la película.
  • * ¿Es posible que Ashton y Natalie puedan verse más perfectos?
  • * Los respectivos amigos o roomies de los personajes principales embonan perfecto con el humor de la película, incluso le dan toques perfectos de comicidad.