sábado, 4 de junio de 2011

Córdova se va a Guanajuato

Córdova se va a Guanajuato

Jani Luna González

28 de Mayo de 2011

Tras anunciar el arranque de la Segunda Campaña Nacional de Salud 2011 -del 28 de mayo al 3 de junio-, el secretario de Salud,  José Ángel Córdova Villalobos anunció estar preparado para retirarse de la dependencia el próximo mes de septiembre, para buscar la gubernatura por Guanajuato.

El secretario dijo desconocer quién ocupará su lugar, eso, expresó, “es una decisión del presidente”.

La presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, afirmó que esta campaña es un ejemplo del ejercicio pleno del derecho a la salud para toda la población, sobre todo de niños y mujeres. Se trata, añadió, de un esfuerzo colectivo, no sólo de la administración pública federal, sino de la sociedad y, por supuesto, de los trabajadores del ramo, quienes trabajan de manera entregada desplazándose por todos los rincones del país para llevar las acciones.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el secretario de Salud aseguró que México es el quinto país que más invierte en vacunación y cuenta con el esquema más amplio de biológicos de alta calidad y seguridad, gratuitos para toda la población.

Aclaró que la Semana Nacional de Salud no sólo es para los menores de edad, sino para los jóvenes y adultos mayores y recordó la experiencia de la campaña intensiva de inmunización en la población de 19 a 29 años contra rubeola y rubeola congénita, en la que se aplicaron 23 millones de vacunas, logrando que “en México estén prácticamente desapareciendo estas enfermedades”.

El reto, terminó el secretario, “es avanzar en la cobertura universal, en la integración del sector”.

jani@imagenmedica.com.mx