domingo, 20 de mayo de 2012

Los vengadores (The avengers)

Los vengadores (The avengers)

Género: Ciencia ficción, superhéroes.

Director: Joss Whedon.

Reparto: Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark

Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson,

Jeremy Renner, Tom, Clark Gregg, Samuel L. Jackson.

País y año: Estados Unidos, 2012.

Duración: 143 minutos.

Clasificación: A

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción


Escuché todo tipo de críticas acerca del filme: buenísima, aburrida, ¡efectotes!, etc.

Si tuviera que definir el filme, estas serían las palabras: un comic hecho un filme largo con grandes efectos especiales y soberbia norteamericana. Absolutamente nada nuevo.

La adaptación de los comics a la pantalla grande, regularmente nos trae maravillosos efectos especiales. Esta vez, a cargo de Marvel y Paramount, no fue la excepción.

Nick Fury (Samuel L. Jackson) es el director de una agencia internacional dedicada a la preservación de la paz mundial, y él es quien reúne a los súper héroes, a la liga de vengadores formada por Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey JR), Hawkeye (Jeremy Renner), Black Widow (Scarlett Johansson) y Captain America (Chris Evans).

Resulta que el mundo se ve amenazado por Loki (Tom Hiddleston) y su ejército, buscando conquistar y someter al planeta tierra, pero sobre todo, buscando venganza sobre su hermano Thor.

Los súper héroes deciden unir fuerzas y trabajar en equipo para así derrotar al malvado Loki. Por supuesto, cabe señalar el discurso gringote imperialista en el filme: todos los súper héroes (exceptuando a Black Widow/rusa) son americanos y son los únicos capaces de salvar al mundo.

La actuación del elenco (completo) me gustó y también reí algunas ocasiones; el tinte de comedia le queda perfecto y justo, no se excede, no le falta.

Y si he de escoger a algún vengador, me quedo con Iron man todas las vidas.

Lo que jamás pasó desapercibido:


  • * La ausencia de soundtrack a cargo de Evanesence. No se presumió y fue una nota sonada.
  • * El vestuario del personaje de Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson fueron los que más llamaron mi atención, especialmente por las gabardinas maravillosas.
  • * La belleza de Cobie Smulders (Agente Maria Hill) es evidente, no se puede pasar desapercibida.
  • * Es una película lenta y larga, eso le resta puntos.