viernes, 3 de febrero de 2012

Drive

Drive

Género: Drama, suspenso.

Director: Nicolas Winding Refn.

Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan.

País y año: Estados Unidos, 2011.

Duración: 100 minutos.

Clasificación: B+





Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción


Últimamente he decidido ver filmes que son adaptaciones literarias, este fue otra de ellas. Drive es un filme de drama y suspenso basado en la novela homónima de James Sallis. La historia del filme se centra en un conductor sin nombre (Ryan Gosling) de muy pocas palabras que tiene tres trabajos: en un taller mecánico, actuando como doble en películas de acción y conduciendo huidas riesgosas.

La interpretación de Ryan Gosling es una delicia, un hombre solitario y de sangre fría se enamora de Irene (Carey Mulligan) y su pequeño hijo Benicio (Kaden Leos), lo que hace que, su obsesión por el bienestar de ambos lo destine a involucrarse en una serie de sucesos de alto riesgo pues es perseguido por dos criminales (Ron Perlman como “Nino” y Albert Brooks como “Bernie Rose”) que buscan la muerte de todo involucrado en uno de sus negocios sucios, particularmente.

A pesar de encontrarnos con diálogos cortos, especialmente entre el conductor e Irene, la trama es bastante digerible. La buena dirección del filme aunada a la especial selección de locaciones (que parecen pocas, pero precisas) hizo que no faltaran diálogos, incluso cuando nosotros mismos quisiéramos ponerle palabras en la boca al conductor anónimo, pero esa es la magia del personaje de Ryan Gosling.

El soundtrack jamás pasó desapercibido pues acompañó algunas escenas importantes del filme; la mezcla de electro-pop deriva en un tipo de música retro ochentera. Otro buen punto ahí.

Sí recomiendo la película a pesar de la incógnita del desenlace.

Lo que jamás pasó desapercibido:


  • * La excelsa actuación de Ryan Gosling.
  • * Vayámonos al vestuario de Gosling: las gafas de sol, los guantes y la chaqueta satinada color perla con el escorpión en la espalda inspirada en Korean souvenirs jackets from the Fifties son una absoluta maravilla.
  • * La ira contenida del personaje que interpreta Gosling es una verdadera bomba explosiva en el filme.
  • * Algunas escenas sangrientas podrían verse algo exageradas.
  • * Sí nos quedamos con ganas de más (aunque sea un poco) al final del filme.