miércoles, 15 de febrero de 2012

Hermanos por siempre (Conviction)

Hermanos por siempre (Conviction)


Género: Drama.

Director: Tony Goldwin.

Reparto: Hilary Swank, Sam Rockwell, Minni Driver,
Juliette Lewis, Melissa Leo, Peter Gallagher.

País y año: Estados Unidos, 2011.

Duración: 107 minutos.

Clasificación: B


Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción


La sola idea de ver a Hilary Swank me entusiasmó, por eso entré a ver el filme, cuya publicidad (al menos en México) ha sido mala, o simplemente no ha tenido.

Esta vez opté por ver un filme basado en una historia de la vida real cuyo argumento es la lucha de Betty Anne Waters (Hilary Swank) por sacar a su hermano Kenny Waters (Sam Rockwell) de prisión, condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió.

La vida de los hermanos corre en Ayer, un condado de Massachusetts, lugar donde ocurre la falla del sistema jurídico que condena injustamente a Kenny, razón por la cual Betty Anne decide terminar sus estudios y convertirse en abogada para llevar el caso de su hermano y buscar incansablemente revocar la condena perpetua. Durante el transcurso de la lucha de Betty Anne por liberar a su hermano, se aprecian flachbacks de su infancia atestada de soledad, falta de atención por parte de la madre y tremendo apego a Kenny.

Betty Anne se enfrentará a todo y todos, incluso a sacrificar parte de su vida familiar con tal de seguir luchando por la libertad de Kenny.

El filme contiene bastantes escenas emotivas, frustrantes e incluso nos pueden llegar a transmitir el sentimiento que se busca. La amistad entre Betty Anne Waters y Abra Rice (Minnie Driver) le da un toque especial a la historia, ambas logran una química excepcional y transmiten el valor de la amistad al espectador.

Es un filme absolutamente emotivo y con espíritu de lucha (como su nombre en inglés lo dice). Lo recomiendo ampliamente por la única razón de que no pueden dejar pasar esta actuación de Hilary Swank y el maravilloso carisma que despide Sam Rockwell.


Lo que jamás pasó desapercibido:


  • * La actuación insuperable de Hilary Swank.
  • * A Sam Rockwell se le aprecia carismático, inocente y único. Sin duda es capaz de interpretar todo tipo de papel.
  • * Minni Driver clava sonrisas claras en el espectador. Gusta muchísimo.
  • * A Juliette Lewis se le aprecia acabada, buen punto por el sencillo pero atinado maquillaje. Excelente actuación, aunque pequeña. En fin, Juliette es hermosa.