viernes, 20 de enero de 2012

Diario de un seductor (The Rum Diary)

 

Diario de un seductor (The Rum Diary)

Género: Drama, aventura.

Director: Bruce Robinson.

Reparto: Johnny Depp, Michael Rispoli, Aaron

Eckhart, Giovanni Ribisi, Amber Heard, Richard

Jenkins.     

País y año: Estados Unidos, 2011.

Duración: 120 minutos.

Clasificación: B+

 

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción


En primera, el título en español no tiene absolutamente nada qué ver. The Rum Diary es un filme de dramático y aventurado basado en la novela de Hunter S. Thompson donde la historia se centra en el arribo y estancia de Paul Kemp (Johnny Depp) a Puerto Rico en la década de 1950.

Paul Kemp es un escritor/periodista que llega a trabajar para un periódico de Puerto Rico que está a punto de quebrar. Recordemos que durante la década de 1950 en Puerto Rico hubo cambios políticos importantes y los estadounidenses dentro de la región eran llamados yankees invasores (esto desde siempre), entonces, bajo este contexto se logra apreciar la trama del filme.

Entrando en la historia: Paul Kemp intenta darle una nueva cara al periódico, pero la cara que él trataba de mostrar era bastante realista e incluso peligrosa para los inversionistas yankees de la zona, y lo que el medio impreso buscaba era apagar los sentimientos de tristeza de la gente y mantenerla ciega, básicamente.

En su estancia dentro de la isla, Paul Kemp se adentra en un mundo lleno de excesos: ron, drogas, sexo., teniendo como compañero a Sala (Michael Rispoli), quien es fotógrafo del mismo periódico y a Moberg (Giovanni Ribisi) quien también es corresponsal del periódico y el vivo ejemplo de los excesos. El maravilloso plus a la historia sin duda se lo da Chenault (Amber Heard), hermosa mujer con quien Paul Kent se involucra, y que aunque su interpretación no tuvo una marcada solidez, no dejó de darle luz al filme.

Sí la recomiendo. “Bonita” es la palabra que le doy al filme.


Lo que jamás pasó desapercibido:


  • *Las maravillosas gafas de sol que usó Johnny Depp para la representación de su personaje (aún no se sabe el diseñador, pero se especula diseñador francés basándose en diseños de los años 50s) y también las de Giovanni Ribisi, sin duda. Johnny Depp siempre tiene gafas maravillosas dentro y fuera de la pantalla grande.
  • * ¿Johnny Depp nació con ese mechón de cabello que siempre le adorna el lado izquierdo del rostro?
  • * La excelente actuación de Giovanni Ribisi interpretando a un gran vicioso.
  • * Amber Heard es sensual, sin embargo hubo varias escenas en las que se le aprecia exagerando su sensualidad.
  • * Bastante buena puntada la actuación de Michael Rispoli.