jueves, 26 de enero de 2012

La chica del dragón tatuado (The girl with the dragon tattoo)

La chica del dragón tatuado (The girl with the dragon tattoo)

Género: Drama, suspenso.

Director: David Fincher.

Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara.

País y año: Estados Unidos, 2011.

Duración: 158 minutos.

Clasificación: C





Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción



La chica del dragón tatuado es un filme de drama, suspenso y aventura basado en la novela Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson en donde la historia se centra en un periodista acusado por difamación, Mikael Blomkvist (Daniel Craig) quien es llamado por un magnate sueco que busca la verdad de la desaparición de su sobrina, pidiéndole que descubra la verdadera raíz de los sucesos cavando en la problemática de la adinerada familia tan llena de secretos.

La chica del dragón tatuado es Lisbeth Salander (Rooney Mara), una chica joven, introvertida (por no decir rara o por decir ambas cosas), inteligente y hacker que se dedica a investigar personas según sea el trabajo.

Lisbeth y Mikael convergen al investigar juntos el extraño caso de la familia Vanger y hasta ese momento se le conoce a Lisbeth el otro lado de la cara que no había mostrado: un lado sensual, humano y sin temor. Lisbeth es como una hermosa revelación a medio filme.

El tema musical me pareció bastante sincrónico con el filme. El rock en este tipo de adaptación literaria a la pantalla grande (por la trama) quedó perfecto, la banda sonora a cargo de  Karen’O, Trent Reznor y Atticus Ross.

La fotografía me pareció bastante buena y hay algunos close ups que merecen un 10 perfecto.

Definitivamente recomiendo el filme que, a pesar de ser largo, es digerible y mientras más corre la película, más se quiere. Espero ansiosamente las dos películas restantes, pero más quiero los libros de donde salió esta buena adaptación.


Lo que jamás pasó desapercibido:


  • * La flexibilidad de Daniel Craig para interpretar el papel, distinto a lo que se le había visto.
  • * La maravillosa química entre Daniel Craig y Rooney Mara.
  • * La actuación de Rooney Mara es excelsa y su cambio de look casi al final de la película es una delicia.
  • * Faltó apreciar el tatuaje de La chica del dragón tatuado. Me quedé con muchas ganas.
  • * Qué importante fue la manera de comenzar la película; los créditos iniciales arrancan con mucha fuerza y una banda sonora espectacular, incluyen al espectador inmediatamente en la historia.