miércoles, 18 de enero de 2012

Viviendo con mi ex (The Break-Up)

Viviendo con mi ex (The Break-Up)

Género: Comedia romántica.

Director: Peyton Reed.

Reparto: Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Joey

L. Adams, Cole Hauser, Jon Favreau.        

País y año: Estados Unidos, 2006

Duración: 106 minutos.

Clasificación: A+

 


 


Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción

 

La historia del filme está centrada en el rompimiento de Gary Grobowski (Vince Vaughn) y Brooke Meyers (Jennifer Aniston). Gary es un exitoso guía turístico de Chicago asociado con sus dos hermanos en el negocio del turismo y Brooke es una vendedora en una galería de arte.

La historia corre cuando después de dos años de matrimonio, Gary y Brooke se sienten incomprendidos el uno al otro en su relación de pareja y deciden divorciarse. La trama principal es la convivencia en un mismo apartamento que ambos se niegan a abandonar porque es patrimonio de los dos y que más que eso, creo yo, es el aferrarse a lo que los mantiene unidos. De esta manera, se busca la venta del departamento y justo ahí se desenvuelve el filme: en la vivencia de un amor en agonía.

El filme toca un tema que a la sociedad parece encantarle: el amor lo puede todo. En este filme, apreciamos las emociones centradas en cada parte del matrimonio para comprender que el amor no siempre significará una estadía permanente, lo cual rompe con el patrón de “juntos por siempre”. Me atrevo a decir que el filme muestra que el amor sí lo puede todo, solo que de una manera distinta, ya estará en ustedes averiguarlo o quedarse con la tan trillada idea de siempre.

Sería injusto para la película describir más esta historia, así que mi sugerencia es que la vean, es entretenida y los actores principales tienen una química maravillosa.

Lo que jamás pasó desapercibido:

  • * El físico de Jennifer Aniston que es bastante atractivo.
  • * El carisma de Vince Vaughn para interpretar al personaje.
  • * La famosa guerra de sexos.
  • * La falta de un buen soundtrack.