lunes, 9 de enero de 2012

Un pedacito de cielo (A little bit of heaven)

Un pedacito de cielo (A little bit of heaven)

Género: Comedia romántica, drama.

Director: Nicole Kassell.

Reparto: Kate Hudson, Gael García, Lucy Punch,

Kathy Bates, Whoopi Goldberg, Rosemarie DeWitt,

Treat Williams, Romany Malco.

País y año: Estados Unidos, 2011

Duración: 106 minutos.

Clasificación: A+


Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción


El filme está centrado en la vida de Marley Corbett (Kate Hudson), quien es una exitosa publicista que se descubre enferma terminal de cáncer de colon.

En el proceso del descubrimiento de su enfermedad, Marley (Kate Hudson) conoce a su doctor Julian Goldstein (Gael García Bernal), por quien siente una gran atracción y también un miedo profundo a enamorarse (aunque no se percibió si el miedo al enamoramiento era por su hermetismo hacia las relaciones de pareja o su miedo a la muerte), pero digamos que fue hacia ambos.

Aunque el romance entre el doctor Julian y Marley no abarca mucho tiempo y espacio dentro del filme como era de esperarse, la historia no deja de ser disfrutable. Básicamente, la trama está centrada en el duelo de Marley aceptando su muerte, así como el enfoque al sufrimiento de sus cercanos (familia, amigos y Julian) con respecto a su pérdida.

La actuación del reparto secundario integrando la historia de Marley fue un punto bastante bueno para el filme; Whoopi Goldberg (quien representa a un ángel celestial) nos llega a dibujar sonrisas a pesar de su pequeña pero sustancial actuación. Siguiendo el hilo y retomando, Lucy Punch, Rosemarie DeWitt y Romany Malco (amigos de Marley) hacen su parte al vivir el duelo propio y el de su amiga, de igual manera sucede con Kathy Bates y Treat Williams (padres de Marley).

La belleza de Kate Hudson resplandece en la primera parte del filme (después, con el avance del cáncer, el maquillaje logra apreciarla enferma pero hermosa), de por sí ella es carismática, risueña, feliz, suelta, natural. Buen punto para la carrera de Kate Hudson, a quien se le aprecia capaz de representar cualquier papel.

Antes de olvidarlo: el soundtrack divierte y la iluminación es muy buena.

El filme es emotivo gran parte del tiempo, y aunque sea otra historia más sobre un enfermo de cáncer, la gente no dejará de morir por ello, así que no le veo punto malo.

La historia es digerible, nunca aburrida, siempre predecible, no pretenciosa. Para entretener, cumple sus expectativas.

Lo que jamás pasó desapercibido:


  • * El personaje que interpreta Gael García es serio en comparación de lo que se le había visto antes (aun en el Padre Amaro). Gael gusta más vívido.
  • * Gael García podría encasillarse en reparto secundario pues su papel así se interpreta; su personaje es minimizado por la historia misma y lo que se esperaba antes de ver el filme era algo más estelar.
  • * Las frases en español de Gael García fueron graciosas. La audiencia mexicana se identifica.
  • * Casi al final de la película hay una pésima toma y actuación por parte de Rosemarie DeWitt cuando está pariendo.
  • * La celebración del funeral sigue siendo un tema que a veces se toma buscando celebrar la vida, pero creo que hubiera sido mejor terminar el filme de otra manera, no me refiero al llanto inconsolable, sino algo más cálido, no una fiesta con champaña.